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Tipo de estudio
 
Año
Número de proyectos
ingresados
Número de proyectos
atendidos
Diagnóstico ambiental 1998 1 1
  1999 0 0
  2000 0 0
  2001 0 -
  2006 0 0
  2007 0 0
Estudio técnico justificado 1998 0 2
  2000 0 0
  2001 0 -
  2006 0 0
  2007 0 0
Informe preventivo 1998 217 259
  1999 220 268
  2000 92 151
  2001 33 44
  2002 37 44
  2003 27 24
  2004 29 29
  2005 13 16
  2006 19 19
  2007 12 8
Manifestación específica 1998 1 5
  1999 4 4
  2000 6 7
  2006 0 0
  2007 0 0
Manifestación general/particular 1998 705 464
  1999 802 819
  2000 835 942
  2001 320 648
  2002 292 303
  2003 291 285
  2004 309 306
  2005 314 293
  2006 337 327
  2007 101 125
Manifestación intermedia 1998 28 23
  1999 19 24
  2000 9 16
  2002 0 1
  2006 0 0
  2007 0 0
Manifestación regional 1998 0 0
  1999 0 1
  2000 12 3
  2001 41 39
  2002 79 61
  2003 115 110
  2004 111 110
  2005 117 124
  2006 177 142
  2007 49 55
Programa forestal 1998 14 12
  1999 2 12
  2000 1 3
  2006 0 0
  2007 0 0
Resumen ejecutivo 1998 0 1
  2000 0 0
  2001 0 -
  2006 0 0
  2007 0 0
Total 1991 779 -
  1992 1,269 -
  1993 1,775 -
  1994 884 -
  1995 1,031 -
  1996 1,154 -
  1997 1,079 -
  1998 966 767
  1999 1,047 1,128
  2000 955 1,122
  2001 394 712
  2002 410 409
  2003 433 419
  2004 449 445
  2005 444 433
  2006 533 488
  2007 162 188


Proyectos ingresados bajo el procedimiento de evaluación de impacto ambiental El número Proyectos de Impacto Ambiental atendidos (resueltos) corresponde a los sometidos al Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental. Los años en que se atienden más proyectos que los que ingresan, se debe a que se incluye el rezago de años anteriores y/o en proceso del año anterior.

Al respecto, debe señalarse que este tipo de evaluaciones se hacen desde finales de los años ochenta. El hecho de que un proyecto sea reportado como atendido no implica de que haya sido a utorizado; puede ser que se haya negado o rechazado.

Principales razones por las que se puede negar o rechazar la autorización de proyectos:

a).- No cumplir con los requisitos establecidos en la LGEEPA.

b).- Deficiencias en la información proporcionada en el estudio y/o mala calidad del mismo.

c).- Por contravenir las disposiciones establecidas en los instrumentos de política ambiental aplicables.

d).- Inicio de obras sin contar con autorización previa.

2001*: Debido al cambio de Área responsa ble del tema ocurrida en 2001, y con el propósito de mantener la claridad de responsabilidad administrativa, se presenta en columna por separado, para este año, el número de Proyectos que se encontraban en rezago histórico junto con los correspondientes a diciembre del 2000.

2001 Datos de Enero a Noviembre.

A partir de mayo del 2000, se transfiere a las Delegaciones Federales de la SEMARNAT la atención de proyectos que antes se evaluaban en oficinas centrales. Los datos no incluyen los proyectos atend idos en las Delegaciones Federales.

Los datos de 2007 son al mes de mayo.

El número de proyectos ingresados, únicamente corresponden a los que son presentados al Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental en el período señalado.

La información de los años 2000 y anteriores corresponde a los registros de proyectos recibidos en el Instituto Nacional de Ecología y, a partir de 2001, la información corresponde a la gestión realizada en la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la SEMARNAT. A este respecto la DGIRA informa de 411 proyectos recibidos que incluyen rezago histórico 1997- 2000, esta cantidad no está incluida en la información que se muestra.

Proyectos atendidos bajo el procedimiento de evaluación de impacto ambiental El número Proyectos de Impacto Ambiental atendidos (resueltos) corresponde a los sometidos al Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental. Los años en que se atienden más proyectos que los que ingresan, se debe a que se incluye el rezago de años anteriores y/o en proceso del año anterior.

Al respecto, debe señalarse que este tipo de evaluaciones se hacen desde finales de los años ochenta. El hecho de que un proyecto sea reportado como atendido no implica de que haya sido a utorizado; puede ser que se haya negado o rechazado.

Principales razones por las que se puede negar o rechazar la autorización de proyectos:

a).- No cumplir con los requisitos establecidos en la LGEEPA.

b).- Deficiencias en la información proporcionada en el estudio y/o mala calidad del mismo.

c).- Por contravenir las disposiciones establecidas en los instrumentos de política ambiental aplicables.

d).- Inicio de obras sin contar con autorización previa.

2001*: Debido al cambio de Área responsa ble del tema ocurrida en 2001, y con el propósito de mantener la claridad de responsabilidad administrativa, se presenta en columna por separado, para este año, el número de Proyectos que se encontraban en rezago histórico junto con los correspondientes a diciembre del 2000.

2001 Datos de Enero a Noviembre.

A partir de mayo del 2000, se transfiere a las Delegaciones Federales de la SEMARNAT la atención de proyectos que antes se evaluaban en oficinas centrales. Los datos no incluyen los proyectos atend idos en las Delegaciones Federales.

Los datos de 2007 son al mes de mayo.

Los años en que se atienden más proyectos que los que ingresan, se debe a que se incluye el rezago de años anteriores y/o en proceso del año anterior. El hecho de que un proyecto sea reportado como atendido no implica que haya sido autorizado; puede ser que se haya negado o rechazado.

Principales razones por las que se puede negar o rechazar la autorización de proyectos:

a).- No cumplir con los requisitos establecidos en la LGEEPA.

b).- Deficiencias en la información proporcionada en el estudio y/o mala calidad del mismo.

c).- Por contravenir las disposiciones establecidas en los instrumentos de política ambiental aplicables.

d).- Inicio de obras sin contar con autorización previa.

La información de los años 2000 y anteriores corresponde a los registros de proyectos recibidos en el Instituto Nacional de Ecología, y a partir de 2001 la información corresponde a la gestión realizada en la Dirección General de Impac to y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Semarnat.




Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental, Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental. Mayo 2008
Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, Instituto Nacional de Ecología, -. Mayo 2008